miércoles, 19 de octubre de 2011

"Mi historia ficción"


Autores:

-       Mariel Girón, L. N°: 42971

-       Soledad Rodríguez, L. N° 69005

Título: “En busca  del camino”

Resumen: Elena es una mujer de 36 años que trabaja y estudia a tiempo completo. Entre el sacrificio que sus actividades le demandan, su único consuelo es saber que pronto obtendrá su titulo y que podrá ejercer haciendo un bien humano.

Entre las últimas prácticas de su carrera tras visitar distintas instituciones, va a parar a una correccional de menores donde conoce a la pequeña Nadia, una de la víctima de la implacable sociedad, quien se albergaba por error en ese lugar.

Elena piensa que salvar a esta niña será la hazaña de su vida, pero no cuenta con Mauro, un adolecente de 15 años que también convive con la pequeña y que se encarga de hacer esa misión imposible.

Mauro no deja de ser otra víctima, sin embargo su perfil se torna desgarrador cuando Elena se entera que Nadia había sido violada reiteradas veces por este joven que había entrado por cuarta vez a la correccional por asesinato a sangre fría.

Su labor como asistenta social se empieza a ver truncado por distintos hechos con los cuales tiene que lidiar, y al ver que las leyes no amparaban a estos chicos correctamente, empieza a entrar en desesperación. Los intentos por cambiar esta dura realidad con continuos. Tras un trágico final Elena decide dejar la carrera, toma una salida más rápida y huye del lugar dejando a la suerte de Dios a quien había confiado ciegamente en ella, Nadia; quien finalmente muere meses después, paredes dentro de la correccional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario