lunes, 24 de octubre de 2011

Clase N° 11 "Día de lectura"


Como había anticipado Alberto (el profe), la clase empezó unos minutos más tarde. Cuando llegué “el profesor” estaba entregando trabajos prácticos y haciendo unas devoluciones a mis compañeros. Fue entonces cuando me acerqué a él y le expuse “mi caso”; pasa que hace ya tres semanas que había conseguido trabajo, lo cual había causado una alteración total en mis tiempos llevándome a la discontinuidad de las clases y por ende mi atraso en la entrega de los trabajos prácticos.

Al aclararle todo me sentí más tranquila, hasta que escuche que teníamos que pasar al frente a leer un texto elegido por nosotros, texto que yo obviamente no tenía.

La verdad fue muy divertido e interesante escuchar a todos, pero me sentí muy apenada al ver que no podía participar, porque además, no estaba en condiciones de hacerlo. Mis compañeros intentaban alentarme, me pasaban textos que tenían refundidos en sus bolsos, pero no me sentía bien.

Sentada escuchando canciones, poemas, fracciones de textos, y cuentos, me deleite de una gran variedad de tonos de voz que no había notado antes. A esto se le sumó los molestos ruidos del aire acondicionado que complicaban a mis compañeros para regularizar el volumen, y a nosotros los oyentes, para disfrutar sin interrupciones. Fuera de estos inconvenientes otra de las cosas que noté, era las trabas que tenían algunos en tomar esa pausa para levantar la mirada y seguir con la lectura. En muchos fue natural, en otros un tanto forzosa, pero la gran mayoría estuvo bien.

Por supuesto cuando fue el turno de mis compañeros de banco salieron muy seguros como suelen ser. Tanto Mariana como Vladimir se lucieron, y Sol aunque un tanto improvisada la lectura, también estuvo bien.

A pesar de no haber participado me llevo mucho material para analizar y poner en práctica en los próximos trabajos y exposiciones.

Este 27 se viene el examen y desde este humilde lugar les deseo a todos mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario