jueves, 25 de agosto de 2011

CLASE N°3 "Expresión oral"

Como introducción  la clase empezó con un pequeño fragmento de la película “el discurso del rey”, en la cual podíamos observar todos aquellos síntomas previos que uno tiene al momento de exponer frente a una audiencia. Personalmente me pareció un interesante recurso para iniciar la clase.
Entrando a la parte teórica, se tocaron temas como:
-          Distres.
-          La expansión obsesiva.
Ambas relacionas con aquellos miedos que uno siente previamente a dar un discurso.
El profesor Alberto Harari, nos brindo ciertas herramientas y técnicas de superación que nos pueden ayudar a relajar nuestra tensión frente a un caso de “Expresión oral”.
Técnicas de superación:
-          Saber bien el tema a exponer.
-          Preparar el discurso con antelación.
-          Distenderse antes de hablar.
-          Tener una postura correcta.
-          No dejarse condicionar por el público.
-          Revivir momentos de seguridad.
-          Evitar estimulantes artificiales (a tener en cuenta la anécdota de la compañera).
-          No pretender gustarle a todos.
Es verdad que uno siempre piensa que estas técnicas son elementales y obvias. Sin embargo al momento de ponerlas en práctica, con tantos nervios encima, es algo que nos condiciona y lo digo por experiencia propia.
Ya vendrán momentos de autocontrol en clase…
Siguiendo con la clase del 18 de agosto, no se quedaron atrás las “trampillas” para persuadir al público. Entonces los gestos entraron a tomar su lugar y Alberto explicó acerca de nuestra postura y los puntos que nos juega en contra ciertos gestos, miradas o expresiones que pueden ser mal interpretados.
Minutos después paso algo inesperado, el profesor había preparado un “dígalo con mímicas” para la clase. Lamentablemente mi equipo perdido y para colmo metí las cuatro tire unos datos al equipo contrario… ¡Disculpen compañeros!



En conclusión me pareció una clase agradable y divertida.
Sin más que decir…
¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. jejej Q divertido, creo que fue en mi mímica que tiraste el dato, gracias!!! me daba miedo que no adivinaran lo que me había tocado.

    Quería comentarte que me encanto la originalidad que tuviste para hablar sobre tu tarjeta que no es de crédito jeje, tuviste interacción con todos, tus gestos, tu tono de voz y tu mirada estaban bastante bien (a mi parecer, como toda una experimentada en el campo). Tu historia muy personalizada hacia todos. Yo sí tengo tarjetas de crédito, pero ahora no las uso ya que no soy yo la que las esta pagando, pero no creas aveces me siento tentada jajaj.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, súper completa. Seguí revisando tus tildes.
    ¡Muy buenas fotos!
    Slds.

    ResponderEliminar